arrugas5

ARRUGAS Y LÍNEAS DE EXPRESIÓN ¿POR QUÉ APARECEN?

Con el paso del tiempo es normal que empieces a notar cada vez más los signos de la edad, los cuales tienen un impacto en el aspecto físico de cada persona dependiendo de cómo estos se presenten. En este blog te contamos las principales diferencias entre arrugas y líneas de expresión y lo que deberías tener en cuenta para prevenirlas.

El envejecimiento de la piel es un proceso natural e inevitable que se manifiesta con el transcurso de los años. Durante este proceso, la renovación celular disminuye su ritmo, la estructura de la piel pierde densidad y gradualmente se reduce la presencia de proteínas esenciales como colágeno y elastina que sostienen los tejidos.

Existen dos tipos de envejecimiento cutáneo, y en cada uno de ellos, los signos de la edad se manifiestan de maneras diferentes. Conócelos a continuación:

Cronoenvejecimiento

A medida que pasan los años, es inevitable que nuestro cuerpo experimente cambios naturales en su apariencia y funcionamiento, un proceso conocido como cronoenvejecimiento. Tanto hombres como mujeres enfrentan este tipo de envejecimiento fisiológico, el cual está estrechamente relacionado con factores genéticos. A medida que envejecemos, la respuesta inmunológica de la piel disminuye gradualmente, lo que conlleva a una alteración en la barrera cutánea. Como resultado, se produce una pérdida de humedad, afectando la resistencia y elasticidad de la piel.

Fotoenvejecimiento

Este tipo de envejecimiento revela el deterioro visible de la piel, está determinado por factores externos que aceleran la aparición de los signos de la edad, como arrugas finas o profundas. La frecuente exposición a los rayos solares, especialmente los UVA, es uno de los factores principales que aceleran este tipo de envejecimiento. Además, el tabaquismo, el consumo del alcohol, las agresiones ambientales también impactan negativamente en la salud y aspecto de la piel.

Inevitablemente el envejecimiento es un proceso natural que va dejando sus huellas. Sin embargo, conocer y entender las necesidades específicas de tu piel será de gran ayuda para sacarle el mejor provecho a tus productos de cuidado facial.

¿Cómo combatir los signos de la edad?

Para prevenir y combatir la huella que este tipo de procesos van dejando en la piel, basta con seguir simples recomendaciones como mantener un excelente cuidado desde temprana edad, adoptar hábitos saludables en el día a día y contar con una rutina de cuidado con los productos adecuado.

Aunque el cronoenvejecimiento es inevitable, siempre podrás tomar algunas medidas para ayudarle a tu piel a mitigar sus efectos. Una excelente hidratación, ayudará a que los niveles de agua en tu piel se mantengan equilibrados, mientras que una dieta balanceada, además de proporcionar nutrientes, estimulará los procesos internos como la renovación celular.

Recuerda que la protección solar es fundamental para evitar el fotoenvejecimiento. Utiliza a diario un fotoprotector adecuado y renueva la aplicación según tus niveles de exposición a la luz del sol, incluso si es un día nublado. Esto, además de prevenir los temidos signos de la edad, te ayudará también a prevenir otras patologías severas como cáncer de piel.

En caso de que quieras tratar tus arrugas con tratamientos cosméticos o con aparatología, acude a tu médico para que pueda analizar el tipo de arrugas que tienes y brindarte una opinión profesional y acertada sobre la salud de tu piel.

Buscar
SÍGUENOS A TRAVÉS DE:
-DESTACADOS-
NEWSLETTER SUSCRÍBETE

Recibe las ultimas noticias y tendencias que Épidermique tiene para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

Carro de la compra0
No hay productos
0